Fleming Ultramarinos

Fleming Ultramarinos: descubre este nuevo laboratorio gastronómico
Restaurante Fleming Ultramarinos Barcelona
7 Junio, 2024
Eric Morgado

Ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), Fleming Ultramarinos es mucho más que un restaurante o tienda gourmet. Abierto desde las 8.30h de la mañana hasta medianoche, es un local ideal para disfrutar de una deliciosa comida en cualquier momento del día. Ya sea para desayunar, hacer el vermut, comer, ir de tardeo, cenar o incluso para tomar esa última copa, cada visita a Fleming Ultramarinos se convierte en una experiencia gastronómica única gracias a su amplia variedad de productos frescos seleccionados cuidadosamente para satisfacer los paladares más exigentes.  

El nombre del local, que ha abierto sus puertas hace tan solo unos pocos meses, no es casual. Por un lado, hace honor a Alexander Fleming, célebre por su trabajo en el laboratorio. Por otro lado, rinde homenaje a la tradición de los ultramarinos, incorporando una exposición de productos de alta calidad, entre los cuales destacan los embutidos ibéricos, y en especial el espectacular jamón de Juan Manuel. ¡Todo a la vista y listo para ser degustado in situ o para llevar! 

C. del Dr. Fleming, 15, Distrito de Sarrià-Sant Gervasi
08017 Barcelona Barcelona
España

936 817 828
Cada día de 8.30 a 00.00h

Un espacio abierto y luminoso 

El local de Fleming Ultramarinos es amplio y diáfano, con un elegante y sofisticado interiorismo que incluye una barra abierta y una isla central. Su capacidad para albergar a unas 100 personas, entre el interior y la terraza, permite a los comensales disfrutar de diferentes espacios en los cuales podrán hincar el diente con comodidad en un ambiente acogedor y relajado. 

Restaurante Fleming Ultramarinos Barcelona

Delicias para todos los gustos 

El producto, selecto y de proximidad, es el pilar fundamental de la minuta de Fleming Ultramarinos, que propone dejarse llevar por los sabores de su particular laboratorio culinario. La carta estacional ofrece platillos sin disfraces que potencian el sabor natural de la buena materia prima.  

El vermut es una de sus especialidades, con opciones como las anchoas, los boquerones, las gildas, el salmón Carpier, las ostras, los chips de berenjena, la mortadela trufada con parmesano, la cecina de wagyu o el plato estrella, el de jamón ibérico, ¡y no cualquiera! Se trata del de bellota de Juan Manuel. 

En la carta destacan platos tan apetecibles como la ensalada de ventresca de atún, el briox de calamares con mayonesa de cítricos —también disponible la variante con steak tartar—, la tortilla de chorizo ibérico, las albóndigas con sepia, la fideuá, las costillitas de cabrito, la pluma a la brasa o el cremoso y sorprendente linguini de calamar. ¡Indiscutiblemente, uno de sus must!  

Los propietarios de Fleming Ultramarinos también tienen relación familiar con pescaderos, hecho que garantiza la frescura y calidad del marisco y el pescado con el que trabajan a diario. Los platos fuera de la carta son una constante: habitualmente ofrecen novedades que permiten al comensal degustar propuestas que difícilmente prepararía en casa.  

Postres que enamoran   

Para culminar la experiencia, sus postres caseros son un verdadero deleite. Sobresalen el coulant con chocolate blanco y pistachos —solo apto para los más golosos—, el arroz con leche, el explosivo milhojas cítrico de fresas y el brownie de chocolate con helado. Una maravilla.  

  • Fotografía: Lluis Palomino 
Restaurante Fleming Ultramarinos Barcelona

/ Otros De Tapas.

/ Te gustarán.