Hotel Barcelona Center

Hotel Barcelona Center, una terraza con vistas en el Eixample barcelonés
Hotel Barcelona Center
Hotel Barcelona Center
28 Junio, 2017
Laia Antúnez
Una carta de hamburguesas y platillos para picar y compartir, cócteles clásicos y unas inmejorables vistas al corazón de Barcelona. A pesar de estar ubicado en la concurrida calle Balmes, el Hotel Barcelona Center esconde una magnífica terraza para relajarse y divertirse al aire libre durante la temporada estival. Un espacio urbano que huele a verano.

Ya hace años que, en las grandes ciudades, las azoteas de los hoteles se han convertido en un lugar privilegiado para pasar las calurosas tardes de verano. En Barcelona, la terraza del Hotel Barcelona Center se suma a esta tendencia y nos ofrece un gran espacio al aire libre para tomar un cóctel y disfrutar de su divertida propuesta gastronómica, siempre en buena compañía.

Su chef, Manuel Calvo, curtido en las cocinas de conocidos hoteles barceloneses y desde hace unos años a cargo del Balmes 103, el restaurante del Hotel Barcelona Center, propone una carta sencilla y no demasiado extensa, pero cuidada al detalle. Tres hamburguesas gourmet y seis platillos pensados para picar, y sobre todo, para compartir mientras escuchamos la música deep house y chillout que distintos DJ nacionales y extranjeros pinchan en esta terraza, de martes a jueves.

La hamburguesa Center es un clásico infalible: carne de vacuno, queso edam, tomate, cebolla y beicon, todo ello abrazado por un ligero pan de brioche. Si nos apetece más comer pescado, la alternativa es la hamburguesa de salmón noruego, que preparan ellos mismos con salmón fresco, y cuyo sabor equilibran con una mayonesa de alcaparras y mostaza. El pan de sepia que la acompaña es un delicioso detalle que además establece un interesante contraste de color con el resto de  ingredientes.

No se olvidan de los vegetarianos y veganos y para ellos también hay una hamburguesa. La elaboran con seitán y la colocan en un pan de limón, acompañada de endivias, espárragos verdes y mayonesa de soja. Otra opción vegana y de influencia árabe es el falafel de garbanzos con salsa de yogur, que abre su lista de propuestas para compartir. Le siguen algunos platos que nunca faltan en el mundo del picoteo: los nachos con guacamole, pico de gallo y queso fundido, las patatas bravas con alioli de ajo escalibado y las croquetas de jamón, bacalao y boletus. Platos que son una institución y que aquí preparan con detalle y buen producto.

Otro favorito del público son los calamares a la andaluza, aderezados con aceite de quicos, y que sirven bien crujientes dentro de un cucurucho. Una presentación divertida y muy acertada ya que permite comer de manera informal en  cualquier rincón de la terraza. Para los que buscan algo ligero y saludable también proponen un par de ensaladas, la conocidísima César y la Center, que construyen a base de mezclum de lechugas, atún, espárragos, aguacate, pepino y el refrescante contraste del mango.

De postre, frutas frescas, variadas y cortadas, perfectas para el calor estival. Y un trampantojo que pretende jugar con nuestra vista y sorprendernos con su sabor. Se trata de una mini hamburguesa completamente dulce ya que está elaborada con un helado de caramelo y chocolate, que simula la carne, y bizcocho, que toma la forma del pan. Para acompañar, unas falsas patatas fritas elaboradas con yuca y espolvoreadas con azúcar glas.

En los sillones y sofás de la terraza podéis tomar una cerveza fresca, vino y refrescos, aunque siempre es buena idea prestarle atención a su carta de cócteles clásicos. La piña colada, el margarita, el daiquiri o el mojito, también en versión rosa, son opciones muy veraniegas.

La terraza del Hotel Barcelona Center se pone en marcha a las 13 horas y tanto su Mojito Bar como su cocina están abiertos, para los huéspedes del hotel y para el resto de clientes, hasta la medianoche, durante toda la temporada de verano. Y aunque sus jacuzzis al aire libre son solo para huéspedes, también organizan eventos privados, finger buffets y fiestas especiales como la que montan cada miércoles para el público single. DJ, música en directo, hamburguesas, cócteles y picoteo. Un plan con vistas para un atardecer veraniego.

Calle de Balmes, 103-105
08008 Barcelona Barcelona
España

932 730 000

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.