Si te gusta el buen café y la comida saludable en Platja d’Aro tienes una parada obligada en La Maglia, la cafetería que Marc Guinó, un amante de la bicicleta, abrió el pasado mes de febrero. Sirven dulce y salado, zumos de frutas y hortalizas, cuencos de yogur con cereales y platos completos como el Poke hawaiano, una combinación de arroz y varias verduras. Todo ello en un local muy cálido, decorado con elementos que remiten al ciclismo, el gran hobby de su propietario.
Desde el mismo nombre del local, La Maglia, un guiño a la maglia rosa, el maillot que lleva el ganador del Giro de Italia, hasta las piezas de merchandising que decoran el local recuerdan la pasión de Marc por ciclismo. Un local pequeño, pero muy bien aprovechado, con una treintena de plazas en el interior y una terraza exterior, que tiene en el café uno de los principales reclamos.
"Ofrecemos un café de especialidad, en la que no mezclamos orígenes y que la empresa Café de Finca de Castelldefels nos torrefacta", explica Marc Guinó, satisfecho de contar también con una máquina cafetera "única en la provincia de Girona", una Eagle One, de la histórica marca italiana Victoria Arduino.
El resultado de una selección en grano de orígenes diversos como Brasil, México o Etiopía y de una buena máquina es que se sirve un café excelente. Desde un expreso, a un americano pasando por un café con leche (fresca de vaca de una granja de Esponellà, pero también tienen de avena o coco) a otras especialidades cafeteras como el capuccino de vainilla o caramelo o el Dirty Chai, café con chai y canela.
El acompañamiento también es de una excelente calidad. Encontramos un amplio surtido de pasteles que elaboran ellos mismos como el red velvet (con remolacha y chocolate) el banana bread o el pastel de zanahoria. En el apartado de bollería, que le sirve una empresa de Llagostera, no falta el croissant de mantequilla y de chocolate, el donut clásico o el gerundense xuixo, el postre alargado relleno de crema, frito y azucarado, en versión mini.
Encontramos también un surtido de tostadas dulces de combinaciones curiosas como plátano y crema de cacahuete o crema de cacao y plátano así como cuencos energéticos como el de yogur griego, con granola (una sana combinación de avena y frutos secos), frutos del bosque y plátano; o el Chiapudding, una mezcla de pudding de coco y semillas de chía, mermelada casera y granola. Por supuesto, también ofrecen cuencos de frutas de temporada.
En el apartado de salados el repertorio es variado: croissants de pavo con queso; bocadillos calientes como el Bikini La Maglia, que lleva tomate confitado, espinacas, mozarella y salsa tartufata o el Pulled pork, a base de carne adobada con salsa barbacoa, guacamole, cebolla y rúcula; así como un amplio surtido de tostadas saladas elaboradas con pan de payés que les suministra una panadería de Sant Feliu de Guíxols. Destaca la tostada ibérica con jamón ibérico y tomate; la caprese, con tomate, mozzarela, pesto y albahaca; o La Maglia, una de las más populares, que sirven con aguacate, huevo y salmón noruego. El poke de salmón con arroz, brócoli, edamame, aguacate y mango o el de pollo teriyaki son también buenas opciones para reponer fuerzas.
El espacio es frecuentado por ciclistas de paso, pero también por profesionales del ciclismo y del triatlón que tienen fijada la provincia de Girona como zona de entrenamiento y de residencia. También acuden a él vecinos y visitantes de Platja d’Aro que encontrarán diversos productos de merchandising como maillots, gorras, bidones de agua o tazas y podrán comprar café en grano, como el que pueden degustar en La Maglia.
El local abre de 8 de la mañana a 16h de la tarde. En verano lo hará cada día de 8.30 a 21h de la noche.
Fotos: Martí Artalejo.