La Pata Coja
Los Remedios es un barrio familiar y de tradiciones donde abundan las tascas y bares de siempre con tapas tan clásicas como sus azulejos, y donde las cuentas se llevan con tiza sobre el metal de la barra.
La Pata Coja es otro cantar.
Decoración con toque de interiorista -ideal para Instagramers-, grandes cristaleras que inundan de luz todo el salón y una delicia de terraza en la que sentarte a disfrutar del buen tiempo que premia a Sevilla la mayor parte del año.
Al entrar lo primero que llama la atención son sus paredes con papel pintado y sus muebles de madera en azul pastel, todo muy chic. Ofrecen barra, mesas altas a la derecha, el amplio y luminoso salón a la izquierda, y mesas espaciadas que mantienen las condiciones de seguridad -y también de intimidad, por qué no-.
Su carta: bocados creativos donde la cocina nunca aburre
¿Qué puedes comer en La Pata Coja?
Al inicio de la entrevista, el maitre y socio, Jimmy Loaiza, me comenta que su apuesta “...Es el pescado fresco ejecutado de forma creativa para ofrecer algo diferente que sorprenda al comensal”.
La carta la elabora y ejecuta Martin Cox (cocinero de origen inglés afincado en Sevilla desde hace años) y está divida en “Fríos, calientes, pescados, carnes y postres”, a la que suman sugerencias fuera de carta que van renovando con mucha frecuencia.
En la mayoría de platos te dan la opción de pedir en formato tapa, media y ración, lo que lo hace ideal para picotear y probar de todo. No ofrecen servicio a domicilio, pero sí se puede encargar y recoger la comida en el local.
En los entrantes fríos ya dan seña de su originalidad con ensaladas tan sorprendentes, como el brócoli slaw con gambones a la plancha y helado de vinagre, y platos tan apetecibles como los tacos de salmón con ajoblanco de wasabi o el steak tartar con granizado de manzana verde y mostaza. ¡Grandes hits de su carta!
De entrantes calientes puedes probar sus papas arrugás con mojo, las croquetas de pescado y marisco, su sabroso arroz con choco cremoso o las alcachofas con crema de apionabo y gambones.
Sobre los pescados, sus grandes éxitos y sello de su cocina son la corvina con salsa thai de curry verde y langostinos, el bacalao con crema de calabaza, pisto y albahaca frita y el salmón con pimentada y jalapeños.
Los que se inclinan por la carne pueden disfrutar del magret de pato, una tiernísima hamburguesa de carrillada con bacon y salsa teriyaki, la presa ibérica con patatas y pimientos del padrón o un suculento lomo de novillo argentino de 350 gr.
La última parada de este completo menú son sus deliciosos postres, todos caseros y para tener en cuenta. Encontramos coulant de dulce de leche y plátano, torrija de brioche, tarta de queso manchego o el patissier de chocolate, una composición de chocolates en diferentes texturas: mousse de chocolate, bombones de chocolate blanco, brownie y mini coulant de chocolate al horno.
De dónde vienen y a dónde van
La Pata Coja empieza su aventura en noviembre de 2019, apenas tres meses antes de que comenzara la pandemia. El trabajo duro, su buena gestión y sus ganas de superarse han conseguido mantenerlo y ganarse un hueco en el corazón de sus clientes.
Jimmy Loaiza y Roberto Murados son los socios de este proyecto con tan solo 2 años de vida. Se conocieron cuando Jimmy trabajaba en el conocido bar del Parque de Los Príncipes, a pocos metros del restaurante que hoy regentan.
Tras conocerse bien profesional y personalmente, afianzaron su relación y vieron la oportunidad de sumar fuerzas motivados por el espléndido local que acababa de quedarse libre y que hoy gestionan con éxito.
Y cuando uno lo tiene claro, va a por todas. Así lo hicieron ellos. Fieles a su intuición, dieron forma a su proyecto y consiguieron el mejor resultado: un restaurante moderno, creativo y agradable desde el primer vermú hasta la copita de sobremesa.
Fotos: Manu Vázquez.