Escoger entre las 30 experiencias de Bouquet Sensations, en Barcelona, se nos hace difícil. Muy difícil. Porque todas apetecen y prometen una experiencia única. Desde conocer plato a plato el arte de Gaudí y todas sus anécdotas, hasta pasear por la Vía Augusta romana y probar la gastronomía y la historia de los países que recorre, pasando por un recorrido en Harley-Davidson por la mítica Ruta 66 de los Estados Unidos. Todo cabe en esta propuesta única en España.
Para recrear ambientes y paisajes y crear auténticas sensaciones, Bouquet Sensations cuenta con una sala 360 grados, con pantallas envolventes, sonidos y olores que trasladan al comensal mientras degusta los platos especialmente diseñados para su experiencia elegida. Toni Cot, enólogo y uno de los fundadores de Bouquet Sensations, se encarga de amenizar el ágape, contando todos los detalles tanto de la gastronomía como las anécdotas e historia relacionados con la experiencia. De esta forma, el comensal no solo disfruta comiendo, sino también aprendiendo cómo servir el vino, cómo catarlo, con qué marida mejor, etc.
Así, si queremos descubrir el Atlántico y su gastronomía, nos acompañará la música celta y nos contarán sus leyendas mientras degustamos vinos y mariscos gallegos, cerveza, whiskey y ahumados irlandeses, carne escocesa a la menta y quesos de la Isla de Man, Cornuailles y del País de Gales con vinos, creps tradicionales bretonas con sidra y finalizamos el recorrido con una cata de tres whiskies Premium escoceses.
Con “Jules Verne, la vuelta al mundo del Bouquet”, nos proponen la vuelta al mundo de Phileas Fogg con la cata de productos Premium: con caviar beluga, foie, trufa, champagne en el Orient Express; arroz con especies y el Black Velvet de la India; sushi y sake evocando Japón, carne y vinos californianos a su paso por los EE.UU.; y nos trasladamos a Inglaterra, como no, adentrándonos en el mundo del te, el cake y los gintònics.
Para los amantes del Arte, una propuesta única: adentrarse en la obra de Antoni Gaudí. No solo permite conocer la arquitectura del maestro modernista, sino que propone un recorrido por sus obras más relevantes con platos que evocan sus formas y motivos decorativos, partiendo del tradicional vermú de Reus, donde nació Gaudí.
Otro recorrido suculento: la Ruta 66. Montados en una Harley-Davidson a través de proyeccions, luces y sonido, nos adentramos en esta travesía mítica, en su historia, y en la gastronomía tan característica. Y como colofón, aprendemos a bailar Country y jugamos a la ruleta en Las Vegas. La diversión está asegurada.
Una propuesta sorprendente: sumergirse en los mares y océanos a bordo del Nautilus, conocer la historia del Capitán Nemo y comer a base de algas de las aguas más puras de los océanos, arroz con plancton, marisco y pescado fresquísimos… toda una experiencia para los amantes del submarinismo y de los colores y sabores marinos.
Una ruta terrenal e histórica, la que atraviesa la Vía Augusta. Catamos platos, vinos y combinados de los territorios por los que pasa esta mítica vía: comienza con un aperitivo típico italiano, después se cata un Prosseco con una ensalada italiana. A su paso por Francia probamos el inevitable foie gras micuit con sus vinos idóneos (Jurançon o Sauternes), y en Catalunya acompañamos la carne comparando el Priorat y el Montsant, quesos de los tres países con un PX y finaliza la excursión virtual con un gintonic con verdaderos helados venecianos.
Con el ruido mágico de un glaciar de 5 km mientras se mueve en el océano, nos introducimos en “la Patagonia, la joya argentina”. Con este título sugerente proponen una comida a base de los productos más típicos de la gastronomía argentina y más concretamente los patagónicos, como el matambre, mollejas, el chorizo criollo, el ojo de bife y el dulce de leche, siempre regados con los vinos más idóneos de la zona.
Las experiencias se completan con un tour virtual por Barcelona y su cultura y tradición, con un regreso a los piratas que gobernaron el Caribe y su mítico ron, con un recorrido por 12 de las más aclamadas obras de Arte de todos los tiempos, una excursión por el Camino de Santiago y sus placeres enológicos y gastronómicos, y nos trasladamos al Carnaval de Río con una experiencia dedicada a Brasil, su gastronomía y sus caipirinhas.
El jerez y los ibéricos, el cava y el champagne, una cata de quesos con maridaje, gintonics y tapas, o un comparativo Priorat, Rioja y Burdeos… todo cabe en la oferta de Bouquet Sensations, pensada para compartir mesa en grupos abiertos o bien para eventos particulares o de empresa.
Carrer de Roger de Llúria, 35
08009 Barcelona Barcelona
España