Y es que a grandes males, grandes remedios. Ante el cierre de su local de referencia por la pandemia, Local de Ensayo, el chef se ha reinventado y ha trasladado un menú degustación, con lo mejor de su cocina, a este rincón ubicado en los aledaños de Cabezo de Torres en el que durante todo el verano celebrará esas noches los viernes y sábados. Un menú en el que podemos encontrar una docena de pases con delicadezas como una elegante gelatina de tomate de temporada, una espectacular ensaladilla de gamba roja que trae el mar en cada bocado, el clásico estofado de setas con salsa perigueux y coulant de yema campera, un profundo y envolvente bonito o albacora de la almadraba de la Azohía (la única que se conserva en el Mediterráneo) o una tiernísima pintada sobre guiso de gurullos, calabaza totanera y queso manchego.
Un menú único en un entorno único, que permite una experiencia gastronómica global en un amplísimo espacio abierto donde es sencillo mantener las medidas de seguridad contra el virus, sin que ello afecte al desarrollo de la velada. Unas veladas amenizadas además por el exquisito y delicado trabajo musical del DJ Don Fluor para que todos los sentidos tengan su ración de placer. Algunos afortunados tuvimos el privilegio de asistir a la ‘cena piloto’ en la que el chef puso a prueba a su equipo, sacado de su contexto habitual, con la dificultad añadida de que la cocina está situada a varios kilómetros de la ‘sala’. Hay que decir que a la vista de los comensales el servicio se desarrolló sobre ruedas, sin que en ningún momento se dejara traslucir el menor nervio, apresuramiento o retraso. Se nota aquí –como ya se notaba en Local de Ensayo- la larga experiencia del chef como formador y su maestría para crear y dirigir grupos. Un equipo joven, bien formado y con muchas ganas de seguir creciendo. De hecho, de su cocina han volado solos alguno de los chefs que más despuntan en la actual restauración murciana.
David López suma a su maestría como cocinero una importante actividad innovadora en lo que se refiere al modelo de negocio gastronómico. Su catering tiene ya una sólida trayectoria y esa experiencia en el manejo de la logística que supone un servicio de este tipo sin duda le ha ayudado en esta nueva aventura.
‘Las noches especiales de Siempre Verde’ te esperan hasta el último fin de semana de agosto todos los jueves viernes y sábados por la noche, y al mediodía (la frondosidad de la finca lo permite, incluso en el tórrido verano murciano), de miércoles a sábados, con mesas a partir de ocho comensales Toda una experiencia inolvidable en un entorno paradisíaco y seguro que, de momento, solo está disponible este verano. En septiembre, Local de Ensayo, en Puente Tocinos, abrirá de nuevo sus puertas para ofrecer la mejor cocina de David López Carreño. Y también desde septiembre, con su propuesta habitual de catering, en Siempre Verde , en alguna finca propia y casas particulares.
Imprescindible reserva previa a través del mail catering@localdensayo.com y en el teléfono 620 909 244.
Camino de Don Luis, 4
Cabezo de Torres Murcia
España