Una enorme terraza ubicada en el céntrico y comercial paseo Pere III de Manresa (Barcelona) da la bienvenida a Circus, un restaurante de dos plantas que ofrece cocina de autor y propuestas sorprendentes, como dados de salmón con cítricos, ensalada de quinoa, queso feta y jamón ibérico o un falso tomate, un trampantojo a base de atún, cebolla, guindilla y otros ingredientes. Tapas y entrantes originales que comparten mesa con opciones clásicas como patatas bravas, croquetas, calamares a la andaluza, salmorejo o huevos estrellados.
Una carta fácil y divertida, con una gran variedad de platos y entrantes para compartir, pero también con propuestas de carne, como el entrecot y el meloso de ternera, y pescado, como el bacalao con crema de foie o el salmón en papillote.
Propuestas saludables y de proximidad
Las opciones saludables también tienen cabida en Circus, donde sirven crêpes de espárragos verdes, aros de cebolla, espárragos verdes con salsa romesco, fajitas de heura y arroz de verduras, entre otras propuestas en clave healthy. Lo mismo ocurre con los productos de proximidad, presentes en platos como el secreto de cerdo de Palou y la coca de butifarra de Palou con berenjena, novedad esta temporada.
Además, Circus, que nació como un nuevo concepto en 2016 en un local anteriormente ocupado por otros restaurantes, ofrece un menú de lunes a viernes al mediodía, que renuevan a diario. Incluye 4 primeros y 4 segundos a elegir, postre y bebida. También disponen de un menú de arroces, que se puede degustar de lunes a domingo al mediodía y cambian cada semana. Esta opción incluye un primer plato a elegir, un segundo con un mínimo 3 arroces (además de carne y pescado), postre y bebida.
Una amplia, dinámica y apetecible carta, con cocina abierta durante la temporada veraniega, a la que se suma una variada oferta de cafetería, con bollería y una selección de bocadillos originales y elaborados, con pan de coca y multicereales.
Viaje de tapas: de España a Japón
Como el fin del verano y la vuelta a la rutina no resultan nada fáciles, el céntrico restaurante de Manresa lanza Viaje de tapas, una propuesta para continuar viajando a nivel gastronómico después de las vacaciones. Durante cinco semanas, del 15 de septiembre al 20 de octubre, el local ofrecerá un recorrido por varios países del mundo a través de diferentes tapas, cada una maridada con una cerveza (recomiendan una con cada tapa, aunque el comensal puede elegir la que más le guste). Además, a lo largo de estas 5 semanas servirán un completo menú degustación con las 5 tapas, un postre y una cerveza a elegir.
La primera semana nos trasladaremos a Japón con la tapa de pollo tikka masala, maridada con una cerveza Malquerida bien fresquita. La segunda nos llevará a Reino Unido, con el tradicional Fish & chips, acompañado con una AK Damm. Con la tosta de bacalao ahumado con mayonesa gratinada de cava, que servirán la tercera semana y maridarán con Inedit, viajaremos a Islandia. La penúltima semana del Viaje de tapas nos quedaremos en España, con unos calamares a la andaluza servidos con una Estrella Damm, mientras que el tradicional risotto italiano con ceps y parmesano, acompañado con una cerveza Turia, pondrá el broche de oro a este delicioso y variado recorrido gastronómico, que nos dejará un buen sabor de boca y con el que seguiremos deleitando al paladar en otoño.
Fotos: Marta Becerra.