Mas Solà

Mas Solà: el magnífico arte de combinar tres ingredientes
Mas Solà
Mas Solà
24 Agosto, 2021
Anna Mas
Una terraza fresca y acogedora en medio de la naturaleza donde saborear platos sorprendentes con productos de proximidad.

Si buscas nuevos sabores y creaciones que sorprendan a tu paladar, Mas Solà es una apuesta segura. El reconocido chef Víctor Trochi capitanea los fogones de esta masía del siglo XV, situada en medio de la comarca de la Selva, que combina la cocina de siempre con atrevidas propuestas a partir de productos locales de calidad. El resultado son nuevas experiencias en un menú degustación realmente sorprendente.

Entrar en Mas Solà es como adentrarse en un pequeño oasis en plena naturaleza. Un espacio de tranquilidad, armonía y buenas vibraciones, en una finca de más de 80.000 m2 con un hotel, salas de reuniones, invernadero, un club deportivo y un epicentro extraordinario: una masía del siglo XV que acoge el restaurante, el alma de Mas Solà, donde empezó todo hace 50 años.

Mas

En la comarca de la Selva habrá poca gente que no conozca Mas Solà, y que no haya ido alguna vez a celebrar algún evento importante. Desde hace años es uno de los restaurantes de referencia de las comarcas de Girona para todo tipo de celebraciones, gracias a su extraordinaria ubicación y sus instalaciones. Pero en los últimos años se ha producido un cambio de rumbo, que ha convertido esta masía en un polo de atracción para aquellos que buscan gastronomía de alta calidad a un precio asequible y en una terraza al aire libre llena de encanto. “Nunca hemos dejado de ser el lugar ideal para una celebración –explica el director de Mas Solà, Joan Escarabajal— pero ahora además ofrecemos propuestas originales y una gastronomía de calidad (como hasta ahora) pero más contemporánea”.

El conductor de este cambio de rumbo es Víctor Trochi, un reconocido chef responsable de la estrella Michelin de Les Magnòlies (Arbúcies) y de la del restaurante Skina de Marbella. Trochi ha creado en Mas Solà un menú degustación de 45 euros que a partir del producto de temporada juega a combinar sabores y texturas con unos resultados extraordinarios. Este menú, que se renueva cada 15 días, es el producto estrella del restaurante y el que atrae a decenas de amantes de la buena gastronomía hasta Santa Coloma de Farners, a solo 20 minutos de Girona.

Trochi explica su filosofía en Mas Solà: “la cocina más difícil es la de 3 ingredientes; es la que hacemos aquí, y con un único objetivo: que esté rico". El chef asegura que mira a su alrededor, el paisaje y la gente (“sobre todo la gente”) y, a partir de esta observación, crea los platos con combinaciones muy interesantes, como un carpaccio de pies de cerdo con unas gotas de estofado de lentejas, frutos secos y helado de cebolla y salsa de ostras. Una propuesta realmente extraordinaria, con mucha personalidad, pero a la vez ligera y con una equilibrada combinación de texturas. Tres ingredientes principales y un plato sensacional: una fórmula que se aplica en muchos de los platos de Mas Solà, como por ejemplo, una sardina ahumada con un ajoblanco de piñones con huevas de pescado e higo fresco. Y un espacio para la improvisación: hoy todos los platos salen con flores del huerto, porque las han recogido bien temprano.

Carpaccio

“Buscamos la proximidad y la calidad”, explica Trochi. Por ejemplo, el magret de pato lo sirve un productor de la comarca que alimenta a los animales con bellotas, como si de jamón se tratase, para que la carne tenga una textura determinada. Lo mismo sucede con los helados, las frutas y las verduras, el pescado…

Los postres son también un momento memorable del menú: una cereza rellena de crema de limón con mousse de cereza, un praliné de avellanas y un helado de caramelo ahumado (¡de nuevo, los tres ingredientes!). La magia de este menú degustación, además, es que se toma en una terraza a la fresca, rodeada de naturaleza y con vistas a una magnífica piscina donde, los más atrevidos, se pueden bañar.

Postre

Menú degustación: 45 euros

Un menú que incluye 7 platos de degustación, medio plato de pescado, medio de carne y postres. Con agua y vino incluidos.

Además, con un suplemento de 7 euros, se puede degustar una tabla de quesos con mermeladas artesanales.

Fotos: Martí Artalejo.

/ Otros Creativa.

Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

/ Te gustarán.