Estamos ante la materialización de un sueño. Uno de sus socios, Antonio de Alba, economista y abogado, basó su trabajo de fin de carrera en Economía sobre el mundo de la hostelería y las franquicias.
Tras obtener muy buena nota, se quedó con las ganas de poner en marcha un proyecto en ese sector. Más de dos años de planificación hasta que, junto a su hermano José María, su amigo Jordi Morillo y su esposa Ana María Ballada, que se encarga de la comunicación y el márquetin, ha puesto en marcha 101 Mini Burgers.
El interiorismo es una combinación hispano-americana. Por un lado, el ambiente cosmopolita de una buena hamburguesería americana, con techos altos, buena acústica, mesas individuales y para grupos, con sofás en tonos rojos. Por otro, paredes con macetas de geranios al estilo andaluz, herencia del origen gaditano de Antonio.
Tapas en formato burger
Tapear. Una costumbre bien arraigada en nuestro país. ¿Por qué no hacerlo con hamburguesas? El tamaño de las mini burger es ideal para ello. De modo que, además de las clásicas de siempre, encontramos cus-cus, chimichurri, frijoles, hummus o calamares que, en lugar de plato, son tapas delicatessen en formato burger.
Larga es la carta para recoger las 101 variedades que dan nombre al local. Para facilitar la elección, están distribuidas en grupos, de modo que encontramos las “Mini de Ternera”, como la Rural, con queso de cabra y espinacas o las agridulces, con chutney de mango o de zanahoria.
Otro apartado es el dedicado a las de Cordero, 100% lechal y variedades como la Segoviana, al natural o la Hebrea, con berenjena asada. Entre las “Fifty-Fifty”, mitad de ternera y mitad de cordero, la Mallorquina, con sobrasada o la Mar y Montaña, con salmón ahumado, crema de queso y rúcula.
También las hay de pollo, como la Corralita, con pollo, huevo de codorniz frito y salsa barbacoa; las “Especiales”, como la de chistorra con garbanzos y jugo de carne; las “Marinas”, de salmón con crema de queso y eneldo o de calamares con alioli de tinta de calamar; las “Vegetales”, de verduras con boletus y aceite de trufa o de mozzarella, rodajas de tomate y pesto genovés o las “Vip’s”, como la de ternera con foie poêlé y salsa Oporto.
Para acompañar las mini burgers, ensaladas y patatas fritas, ya sean “normales”, diablas, con alioli y salsa brava ahumada u orientales, con mayonesa de soja.
Y para redondear, minis dulces, o “Golosas” según se llaman en la carta, de pan de brioche con azúcar bolado y sabores como chocolate con avellanas caramelizadas o crema catalana “quemada”
Combos para degustar
Una buena opción para degustar es elegir alguno de los “combos” de la carta. Los hay para 1 persona, con 3 mini burgers a elegir, más ensalada o patatas y bebida o para 4 comensales, con 12 minis de 3 sabores distintos más patatas y bebidas.
Distintas, originales, sabrosas, variadas y de calidad. ¡Para probarlas y aficionarse!