La zona alta de la capital catalana está de enhorabuena, y es que Casa Tejada (Tenor Viñas, 3) ha abierto de nuevo, hace apenas unos días, su espectacular terraza de aires marineros. Romain Fornell y Oscar Manresa, con su grupo Gout Rouge (Caelis, Joël's Oyster Bar, Épicerie, Café Turó, Bar Leopoldo...), abrieron hace apenas dos años este emblemático local para poner la ciudad a sus pies y definitivamente lo han conseguido.
En su carta encontrarás platos que te van a recordar sabores puramente marineros con especial hincapié a las tapas, el marisco y las ostras para compartir. Algunos de sus platos gourmet más conocidos son las ostras frías o calientes acompañadas de diferentes salsas, la ensaladilla de King Crab (una de las mejores de la ciudad), el entrecôte al corte japonés con salsa txogitxu, la ensaladilla de ventresca de atún, las croquetas caseras o el bogavante a la brasa. ¿De postre? Un original carro de postres que contiene propuestas tan sugerentes como el cheesecake love you, el lemon pie crazy o el flan "que te inclinas". La oferta se complementa con una cuidada carta de cócteles y de vinos, especialmente diseñada y seleccionada por el sommelier del grupo.
¡Y aquí no queda la cosa! Si no consigues reservar una mesa en la terraza de Casa Tejada, tenemos dos buenas noticias para ti. La primera gran noticia es que han lanzado un nuevo servicio de take away con la mayoría de los platos de su carta y para pedirlos solo tienes que llamar al 932 00 69 53 o mandar un WhatsApp al 602 67 05 49. ¡Llamas, pides y lo recoges!
La segunda buena noticia es que tienen un restaurante gemelo en La Barceloneta, delante del mar. Sí, sí, lo has leído bien, se trata de Tejada Mar (Passeig del Mare Nostrum, 19-21), una "versión playa non-stop" con una propuesta gastronómica muy similar a la de su local de la zona alta de la ciudad.
En este local podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del mar mientras degustas algunos de sus mejores platos en la terraza. Destacan la cazuela de arroz con calamar, gambas y mejillones, las patatas bravas Tejada Mar (hechas en mille feuille), la ensaladilla de King Crab, el tartar de buey, y por supuesto las ostras. Conviene reservar con tiempo aquí, porque están a tope de reservas.
En definitiva, da igual qué restaurante elijas porque pidas lo que pidas, ¡todo está buenísimo!
Carrer del Tenor Viñas, 3
Barcelona Barcelona
España