El Pimpi Florida es un lugar con solera y mucha historia. Apenas ha cambiado su aspecto desde su apertura. Al igual que son varias las generaciones que han regentado el local, también lo son las que han ido de visita. Muchos malagueños han pasado por aquí desde los años 50 a comer buen producto y escuchar música… O más bien a cantarla. Sí, porque aquí el ambiente festivo y la música es parte fundamental de la experiencia culinaria.
La oferta gastronómica de El Pimpi Florida está basada en los mariscos y pescados frescos. Solo tienen 13 platos en carta, pero son más que suficientes para probar y querer volver una y otra vez. Visitar este lugar es vivir una experiencia realmente diferente. Las personas que componen el equipo de El Pimpi Florida son unos buenísimos anfitriones. Su misión es hacerte sentir como en casa, que pases un rato muy agradable y que te vayas con una sonrisa en la cara. Es ahí donde reside su satisfacción como hosteleros.
En sus paredes, cientos de fotografías de personajes ilustres y muy queridos… Imperio Argentina, Charo Reina, Marifé de Triana, Jesús Quintero… Son solo unos pocos nombres de los que han pasado por este local donde los grandes artistas de la copla y cantantes de los años 60 y 70 suenan por los altavoces a un volumen que invita a cantar… Y eso es precisamente una de las cosas que ocurren en El Pimpi Florida, que todo el que entra allí canta en algún momento mientras está comiendo. Es irremediable, puesto que el ambiente llama inevitablemente a ser parte de la fiesta mientras tomas un marisco bien fresquito. El arraigo de este bar es tan grande que cientos de personas han dejado su propia foto tamaño carné en los marcos de las fotografías que lo adornan para poder ser parte de su historia.
Entre sus platos puedes encontrar desde almejas con su salsita hasta un buen calamar a la plancha, pasando por sus famosas gambas al pil pil, las gambas a la plancha, los mejillones o las navajas. Las patas de cangrejo, las clásicas huevas cocidas y la rosada a la plancha terminan de coronar una carta basada en el mejor producto del mar, aunque también ofrecen empanadas, tortilla de patatas y montaditos. No existe un plato estrella como tal, lo cierto es que venden mucho de todo lo que tienen porque todo es de alta calidad, y siempre a unos precios muy competitivos. Aquí el tique medio suele estar entre 15 y 20 euros por persona.
Solo abren en horario de cenas de miércoles a domingo (de 21,00 a 2,00 h) y como estamos seguros de que te decidirás a ir, te recomendamos que tengas un poco de paciencia antes del disfrute, ya que la gente hace cola de hasta una hora y media para poder entrar a cenar (especialmente los viernes y sábados), pero realmente merece la pena pasar una velada en El Pimpi Florida y, ya puestos, cantar por Antonio Molina o Rafaella Carrá. Diversión y alegría contagiosa es lo que te vas a llevar junto con el buen comer.
Calle Almería, 13
29018 Málaga Málaga
España