Tomamos mesa y mientras desciframos su carta nos damos cuenta que sus vistas también son espectaculares. Ya no solo por las casitas y viviendas que le rodean, sino también por las montañas que se muestran en el horizonte: la magnífica Sierra del Cadí. Unas vistas que permiten relajarnos, olvidarnos de todo y sentimos como en casa.
Con la comida del restaurante pasa algo muy similar. Sus platos son mayoritariamente tradicionales, pero con un toque moderno. Hasta 17 platos componen el menú en primavera, aunque varía en función de la época del año en la cual estamos y los productos de temporada que dispongan. "Nos gusta mucho trabajar producto de la tierra y de la temporada. Nos decantamos por los productos que nos regala la zona temporada tras temporada", explica Núria Bonet, impulsora de este establecimiento. Y añade: "Trabajamos todos los platos con técnicas de la nueva cocina, pero siempre respetando el sabor original de cada producto".
Entre sus recomendaciones destacan las vieiras con panceta y espuma de patata; la corvina al horno con 'calçots' y romesco; el bacalao confitado con sobrasada y miel; y la crema de alcachofas y buñuelos de bacalao, entre muchos otros. También la sobrasada casera, que ellos mismos fabrican en el propio restaurante.
Aunque uno de los platos que más gusta a los clientes son los raviolis de cola de buey con salsa de parmesano. Un entrante del menú que en un primer momento quería ser un plato principal. El marido de Núria quiso crear un plato elaborado con cola de buey, pero no acabó de cuajar en la carta. No tenía éxito, pero sabían de sobra que era un buen producto. Por este motivo, con este mismo producto, elaboraron los raviolis como entrante. "El primer fin de semana que lo incorporamos a la carta fue un éxito. Y desde entonces, desde hace un año y medio, lo hemos mantenido entre los entrantes que ofrecemos", explica Bonet. "A veces de un error sale una gran idea", apunta entre risas.
Tras una buena comilona toca escoger el postre. Problema: ¿Por qué me decanto? Te ayudamos: Espuma de crema catalana con fresas y moscatel; sopa de chocolate blanco y yogur con plum cake; chocolate, leche y avellanas -sin palabras-; y/o surtido de quesos del Pirineo son algunas de las recomendaciones.
Menú de temporada o menú gastronómico
Los clientes que visitan Ca La Núria tienen dos opciones: escoger el menú gastronómico o bien decantarse por el de temporada. Este último incluye un entrante, un plato principal i un postre del menú. Una decisión difícil al tener que escoger solo tres entre tanta variedad.
Para los que prefieren probar más de un plato se recomienda el Menú Gastronómico, que permite degustar hasta siete platos de temporada de la carta. Una verdadera explosión de sabores y texturas que no dejaran a nadie indiferente. Y el problema es qué escoger. Cada uno de sus platos te atrapa.
El restaurante Ca La Núria está situado en el número 61 de la calle Batllia, en la localidad de Bellver de Cerdanya. El establecimiento abre todos los días de la semana de 13.00 a 15.30 horas a excepción del martes, que cierran por descanso semanal. Las noches de los viernes y los sábados también ofrecen servicio, en horario de 20.30 a 22.30 horas. Eso sí, mejor reservar mesa llamando al 973 51 09 38 porque el local solo tiene capacidad para 30 personas. Es un local muy amplio, con las mesas bastante separadas, que transmite tranquilidad y mucha cercanía. Un espacio que te permite olvidar todos los problemas del día a día y dejarte llevar gracias a la gran variedad de gustos y sabores que ofrece la carta del restaurante Ca La Núria. ¡Ah! ¡Y cuenta con una espectacular terraza también con vistas!
Batllia, 61-63
25720 Bellver de Cerdaña Lleida
España