Mediamanga

Mediamanga, una esquina muy gastronómica
Mediamanga
Mediamanga
27 Noviembre, 2017
Laia Antúnez
Servir un cheesecake dentro de una gran remolacha fresca es toda una declaración de intenciones. Producto de calidad proveniente de la Vall d'Aran y emplatados que sorprenden. Así trabajan en el Mediamanga, el hermano pequeño del Mont Bar, que se ha instalado en el centro de Barcelona para reinterpretar con un sello muy particular platillos del recetario tradicional.

Abierto hace apenas seis meses, en pleno centro de Barcelona y al lado de su hermano mayor, el aclamado Mont Bar, se yergue el Mediamanga. Comparten esquina en la calle Aribau con Diputación, y también chef, el italiano Domenico Ungaro, que lleva más de diez años en España y se ha formado en las cocinas de Joan Roca i Jordi Vilà, entre otros. Su concepto gastronómico tiene algunas diferencias: "El Mont Bar es más creativo y allí utilizamos técnicas de cocina de vanguardia, mientras que en el Mediamanga hacemos cocina tradicional con un toque muy personal", dice Ungaro.

Y es que ellos -el restaurante es propiedad de Iván Castro y Manel Arjó- se definen como un bar de barrio aunque, sin duda, su propuesta va mucho más lejos: un local con interiorismo de inspiración art déco, una cocina abierta integrada totalmente en la sala y una preocupación declarada por el producto ecológico y de calidad. En su caso no son habladurías. Cuentan con un huerto propio en el pueblo de Mont (Vall d'Aran), de donde es originaria la familia de uno de los socios, y semanalmente reciben frutas y verduras. La carne también proviene de allí, y se nota.

Carrer d'Aribau, 13
08011 Barcelona
España

938 325 694

/ Otros De Mercado.

/ Te gustarán.