Rincón K’naya

Rincón K’naya, la cocina ‘gamberra’
Rincón K’naya
Rincón K’naya
26 Septiembre, 2019
Arantxa López
Cuando vas a comer a un lugar que se llama Rincón K’naya sabes, sin duda, que lo que te vas a encontrar tiene un punto actual, pero si, además, se trata de un restaurante donde una de las cabezas visibles es un cocinero con mucha experiencia, como es el caso de Iván Bravo, puedes esperar, además, que cada plato tenga un punto diferente a otras cosas que hayas probado.

Rincón K’naya es el restaurante que Iván Bravo y Ricardo López han abierto hace unos meses en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria, y lo han hecho con mucho éxito, pues en sus primeras semanas desde la apertura es poco probable que puedas tener mesa sin haber reservado. Gran parte de este éxito reside en la carta que ofrecen, una propuesta muy diferente a la mayoría de los restaurantes de esta localidad en la que abunda la gastronomía marinera. Por este motivo, precisamente, es por lo que se decantaron por esa cocina ‘gamberra fusión’.

Su carta pretende dar al comensal una experiencia divertida, que empieces a pasarlo bien desde el momento en el que lees los nombres de los platos y continúes cuando te lo hagan llegar a la mesa. Como presentación, han elegido una propuesta variada que irán cambiando con los meses e introduciendo algunas sugerencias y platos de cuchara en los meses de frío.

Uno de sus platos más llamativos y el que más sale de cocina son sus ‘Gamba flita supel pelita… con esencia japo chachi’. Es una propuesta de creación propia compuesta por seis langostinos marinados en leche de coco, curry rojo tailandés, ‘sweet chili’ y un ingrediente secreto, que no sabemos cuál es, pero que hace que esos langostinos estén realmente deliciosos.

Tampoco pasan desapercibidos los ‘Rollitos buen rollito’, especialmente el de cordero. Se trata de un rollito hecho con la misma masa que los rollitos de primavera relleno de cordero cocinado con vino y especias morunas, envuelto en una hoja de lechuga fresca y servido con salsa agridulce.

Otro plato que comienza a ser un clásico para las entradas es la ‘Sartená de quesos fundidos, lista pa mojá pan’: mezcla de tres quesos con una base de tomate concassé reducido durante cuatro horas que da lugar a una combinación muy sabrosa para abrir boca.

El ‘Tiradito Pinfloy de pescaíto semicurado y ácidos del Guadalhorce’ es uno de los platos más originales. Aquí se mezclan el salmón noruego sopleteado con una cama de guacamole casero y una leche de tigre hecha a base de lima, cilantro fresco y aceite de oliva virgen extra. Todos los ingredientes juntos hacen que el plato tenga un sabor muy equilibrado y diferente. Además, hay que comerlo con cuchara y en el mismo plato en el que lo sirven para apreciar todos los sabores en conjunto.

El kebab de costilla asada con mayonesa de maracuyá y el ‘Taco del acarajo’ con puntilla nacional frita y mayonesa de kimchi y jengibre son de pedido obligatorio. ‘Finger food’ con un toque de distinción en el sabor, sin duda que en esta carta se llama ‘Príngate bien las manos’.

Ya en los postres la diversión sigue apareciendo en los nombres de sus propuestas. Es el caso del ‘Serenita, peínate’, un mousse de pistacho con galleta amazapanada de almendra y un coulís de cereza y amaretto que está dedicado a Serena, la hija de la novia de Iván. Su padre también tiene un postre propio, el ‘Repeperkuí’, una mousse de limón con lima y yuzu que lleva una base de bizcocho de albahaca y una sopa de cítricos con infusión de hierbaluisa.

Una visita obligada en Rincón de la Victoria si quieres pasar un rato de lo más divertido con buena música ambiente e, incluso, música en vivo algunas veladas.

Av. del Mediterráneo, 206
29730 Rincón de la Victoria Málaga
España

648 79 89 02

/ Otros De Fusión.

L'Escala – Sant Martí d’Empúries , Girona
Barcelona, Barcelona

/ Te gustarán.