Monkey Food abrió sus puertas en enero de 2021 en Dos Hermanas y en octubre de 2022 dio el salto a Sevilla. Ahora van a inaugurar su tercer restaurante, en el barrio de los Bermejales, la milla de oro gastronómica de la capital hispalense.
Francisco Manuel Recio, Jesús Delgado y Carlos Parejo están detrás de la marca y aunque ninguno de ellos alcanza los 30 años de edad, vienen del mundo de la restauración, han formado un equipo de unas 40 personas y han sabido conectar perfectamente con su comunidad.
Wellcome to the jungle, este es el saludo de bienvenida en Monkey Food, aunque en las paredes también puedes leer otros mensajes como No solo de plátanos se alimenta el mono o Zona salvaje.
Los tonos amarillos de la salsa cheddar, los neones en forma de lianas o la vegetación en paredes van acorde con los valores asociacidos a Monkey Food, un restaurante especializado en hamburguesas para gente divertida y con la mente abierta.
“Hamburguesas raras para buena gente”, no es su eslogan pero resume muy bien la idea de lo que es Monkey Food. Hamburguesas con donuts, con pasta, con chocolate o con risketos y bacon reducido en Kas de naranja. Estas son algunas propuestas para los más arriesgados, pero también hay otras para gente menos aventurera.
Su carta suele cambiar por temporada, pero hay algunos buques insignia como la Monkey Jack, Bacon Cheese o Big Monkey que los acompañan desde el principio. A veces, también ofrecen hamburguesas creadas para fechas concretas, como una de serranito para el Día de Andalucía.
Hay hamburguesas que se sientan en el banquillo para descansar y entran otras, pero lo pueden decidir los clientes porque el feedback y las sinergías son muy importantes para conectar con su público. Una comunidad generalmente joven con un perfil muy digital.
Algunas novedades en hamburguesas son Jumanji, con donuts y crema de chocolate; Nairobi, carne de buey con mayonesa de tuétano y cecina de León o La Cornuda, en un cruasán que “claramente va a estar muy buena y esperamos que la crema no salpique”.
Destaca también la calidad y la frescura de todos los productos que utilizan. Para la carne, por ejemplo, cuentan con uno de los mejores proveedores de la provincia de Sevilla y de Andalucía. Desiderio les proporciona carne de vaca y de buey.
Pero la carta de Monkey Food no solo está compuesta por hamburguesas. Nachos, patatas con salsas, croquetas, alitas a baja temperatura con mayonesa japonesa y kikos o incluso un gofre dulce acompañado de fingers de pollo son algunos de los entrantes que proponen. Una de las últimas novedades de este apartado son las Patatas Top secret.
En los postres, hay algunos como los pequeñísimos que siempre están. Tampoco falta nunca en carta la Torriburger, una torrija de pan brioche de hamburguesa, dulce de leche, galleta y helado de vainilla. La última incorporación dulce es una tarta de queso creada por el supervisor de sala, que va a dar mucho juego en redes.
C. Juan Antonio Cavestany, 4
Sevilla Sevilla
España